La circulación por la A-8 ha quedado restablecida parcialmente poco antes de las 20:00 horas, tras haber permanecido totalmente cortada durante más de nueve horas como consecuencia de la fuga de gas metano registrada en un camión cisterna que volcó anoche a la altura de la localidad asturiana de Cadavedo, situada a 50 kilómetros al oeste de Oviedo.
Los vecinos de esta localidad del concejo de Valdés que habían sido desalojados hacia las 16:00 horas como medida de precaución mientras se llevaban a cabo los trabajos para retirar el vehículo de la calzada también han sido autorizados a volver a sus hogares, según informa el servicio de emergencias 112 Asturias.
Los habitantes que había en un radio de 600 metros en torno al vehículo accidentado en la Autovía del Cantábrico habían sido desalojados y el tráfico fue desviado por la N-632, lo que provocó a lo largo del día atascos y retenciones.
El camión cargado con metano volcó a las 4:06 horas de hoy cuando circulaba en sentido a Oviedo, pero que hasta esta mañana no se produjo una 'pequeña fuga de gas', que en un primer obligó a activar el nivel cero del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (Plamerpa), que se elevó al nivel 1 a partir de las 16:00 horas.
El camión accidentado será trasladado a las instalaciones de Arcelor, en Veriña (Gijón), donde se procederá a trasvasar, de forma segura, el metano líquido que aún hay en el interior de la cisterna.