El conductor ha podido salir de la cabina y desenganchar el remolque, que está 'completamente afectado por las llamas'
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extinguido un incendio en el remolque de un camión que transportaba lejías y detergentes en la autopista AP7, en término municipal de Ondara, que ha obligado a cortar la circulación en sentido Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los hechos han ocurrido este viernes, en el kilómetro 607 de la AP7, en sentido Alicante, en término de Ondara, y los bomberos han recibido el aviso a las 16.30 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El suceso ha obligado a cortar la circulación en sentido Alicante, sobre las 17.30 horas, según Tráfico. Por ello, a la altura de Oliva, los vehículos están siendo desviados a la carretera nacional. En estos momentos, hay unos cuatro kilómetros de retención, aunque desde Tráfico avanzan que reabrirán la circulación “en breve”, puesto que ya han limpiado la zona.
El incendio se ha producido en la parte del remolque de un camión que transportaba lejías y detergentes, que están clasificadas como mercancías peligrosas. Sin embargo, es necesario un determinado volumen de carga para que se declare como mercancías peligrosas, que en este caso no ha ocurrido.
Tras el incendio, el conductor ha podido salir de la cabina y desenganchar el remolque, que está “completamente afectado por las llamas“. Los bomberos han dado por estabilizado el incendio a las 17.16 horas.
En la intervención de bomberos participan una unidad mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada, un sargento, dos cabos y tres bomberos del parque de Dénia, más una bomba urbana del parque de Oliva (consorcio de Valencia), que ya se ha retirado.