El túnel de Casares de la AP-7 este lunes se convierte en escena de simulacro de accidente de mercancías
areacostadelsol.com [27/11/2023]


Se cortará el tráfico en sentido Cádiz en el kilómetro 147 y se desviará por el sentido Málaga, según informa Emergencias 112

El túnel de Casares en la AP-7 es escenario de un simulacro de accidente de mercancías peligrosas durante la mañana de este lunes, 27 de noviembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La actuación implicará un corte en el tráfico en el sentido Cádiz en el kilómetro 147 y se desviará por el sentido Málaga, según informa Emergencias 112. Debido a este simulacro de accidente realizado por el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) Casares activa el Plan de emergencias municipal.

Este tipo de iniciativas se llevan a cabo para la coordinación de los efectivos en caso de que ocurran incidencias importantes o accidentes graves.

De este modo, el simulacro sirve para comprobar la respuesta de los servicios públicos implicados en este tipo de actuaciones de emergencia