Activado el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por sobrepresión en un tanque de gas en Cañete, en la provincia de Cuenca,
diariodetransporte.com [11/04/2023]


El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha activado a las 15.15 horas de este martes el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Cuenca, tras la detección de sobrepresión en un tanque de gas natural ubicado en la localidad de Cañete.

Técnicos de Gas Natural ya se encuentran trabajando en el lugar, ha informado la Junta en nota de prensa. Esta situación se ha producido tras la recarga de dicho depósito por parte de un camión cisterna, lo cual ha provocado el desalojo de personas, por precaución, en un radio de 200 metros a la redonda del lugar en el que se encuentra el tanque. El PETCAM se mantendrá activo hasta la resolución de esta incidencia.

Para tal fin, se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Motilla del Palancar, así como bomberos del parque de Sinarcas, en la Comunidad Valenciana; personal técnico de Gas Natural, Guardia Civil de Cuenca, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia conquense, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cañete y una Ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.