Arde un camión con mercancías peligrosas en la A-6, en Betanzos
farodevigo.es [24/02/2023]


PINTURAS: FICHA ADR, FICHAS SEGURIDAD, FICHAS INTERVENCIÓN PARA ACCIDENTES, PROVEEDORES



 



Los bomberos apagaron las llamas y controlaron un vertido de combustible y de la pintura que transportaba.



El camión incendiado en plena autovía


 



Un camión que transportaba mercancías peligrosas se ha incendiado cuando circulaba por la autovía del Noroeste (A-6), en sentido A Coruña, a la altura del kilómetro 586, a la altura de Requián (Betanzos), según informan fuentes de los servicios de emergencias.




El incendio del camión ha obligado a cortar la circulación en la A-6 sentido A Coruña y está afectando al tráfico en esta autovía debido a las labores de extinción y limpieza de la calzada.



Según el 112, los Bomberos de Betanzos atajaron rápidamente las llamas, que calcinaron el camión en el que se iniciaron, y de inmediato procedieron a controlar un vertido de las mercancías y del combustible que se extendió, sobre todo, por la mediana de la autovía. Además, el denso humo provocó el desvío del tráfico en el punto kilométrico 565 en sentido Arteixo, aunque los vehículos pueden reincorporarse unos cientos de metros más adelante.



Minutos antes de las 6:20 horas, varios particulares informaron al 112 Galicia de los hechos, entre ellos el conductor del camión, quien por fortuna resultó ileso. Este fue el que dio el primer aviso al 112 cuando se inició el incendio.



Botes de pintura



El vehículo transportaba diversas mercancías, entre las que se encontraban una importante cantidad de botes de pintura. Parte de la carga, así como del combustible, se derramó por la vía por consecuencia del incendio, pero el vertido pudo ser controlada por los Bomberos.



El 112 también dio aviso a los agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Autonómica, ao Distrito Forestal da zona, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Betanzos y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.



Poco antes de las 9:30 horas, los Bomberos de Betanzos indicaban al 112 que el fuego había quedado extinguido, calcinando el camión por completo.



Pasadas las 10:00, los servicios de emergencias continuaban trabajando para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.



PINTURAS: FICHA ADR, FICHAS SEGURIDAD, FICHAS INTERVENCIÓN PARA ACCIDENTES, PROVEEDORES