MODIFICACIONES EN LA APLICACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES ANUALES DEL CONSEJERO DE SEGURIDAD DE MM.PP.
Ecosmep.com [01/01/2023]


INFORMAR DE LA  ACTIVIDAD DE EXPEDICIÓN Y CANTIDADES EXPEDIDAS.

Como conocéis, la obligación de las empresas de designar consejero de seguridad para cada uno de los centros desde los que expidan mercancías peligrosas, desde el 31-12-2022, supone también la obligación de incluir en el Informe Anual de las cantidades expedidas por toda la empresa durante todo el año 2022  .   Para ello, en la aplicación para la presentación del Informe Anual se ha creado el apartado 5. Datos de las mercancías expedidas y en el apartado 1. Datos y actividad de la empresa, se ha añadido la actividad de Expedidor, para que se pueda seleccionar.

Nota:  En nuestra opinión, ya que existe la obligación de designar consejero para cada centro que expide mercancías peligrosas, las cantidades expedidas deberían informarse para cada centro.  Cuando una empresa disponga de varios centros expedidores, incluso con distintos consejeros de seguridad designados, creemos que será un problema tener que unificar las cantidades expedidas por cada centro, para informar del total de las mercancías peligrosas expedidas por la empresa.

INFORMAR DE LAS CANTIDADES CARGADAS, LLENADAS Y EMBALADAS, POR SEPARADO

Además, en el apartado 6. Datos de las mercancías y localización de los lugares de operación, se ha disgregado el código C Carga, llenado, embalado, en los 3 siguientes:   C CargaL Llenado y E Embalado,  de forma que, para cada centro, ahora se deberá informar, por separado, de las cantidades cargadas, llenadas y embaladas.  Para aclarar y resumir un poco el tema, tendremos lo siguiente:

Nota: En nuestra opinión, como no se ha informado adecuadamente de esta disgregación,  para este año 2022, es posible que muchas empresas no puedan facilitar la información disgregada.  No obstante, es imprescindible tenerlo en cuenta para éste y próximos informes.

Por lo demás, no hemos detectado ninguna modificación significativa.