Un camión pierde un depósito de mercancías peligrosas en un polígono de Pontevedra
elespanol.com [10/11/2022]


Los bomberos pudieron limpiar rápidamente la mancha, de más de 1.000 litros de líquido corrosivo, para evitar que se produjesen vertidos a los ríos.

Un camión perdió la carga de un depósito de mercancías peligrosas en el polígono de O Campiño, en Pontevedra. El recipiente registró una fuga sobre el asfalto, que fue despejada por los bomberos municipales, sin que se registrasen daños personales ni vertidos en las masas de agua en la zona.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos pasadas las 12:30 de este jueves, cuando un particular alertó de un camión que había perdido uno de los depósitos que transportaba, con una capacidad superior a los mil litros de líquido corrosivo, en una carretera del polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra. Poco después, era el camionero implicado quien también llamaba para informar de estos mismos hechos.

El 112 movilizó a los Bomberos de Pontevedra y la Guardia Civil de Tráfico, que se presentaron en el lugar, y también se informó a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Los servicios de emergencias transmitieron desde un primer momento que el riesgo de contaminación de los ríos de la zona era muy reducido. Aun así, los Bomberos de Pontevedra trabajaron con celeridad para limpiar la mancha, mientras los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaban de regular la circulación.

Finalmente, retornaron el contenido que no se había derramado del depósito accidentado al camión de transporte del que se precipitó.