Camión con baterías Tesla implicado en un accidente cerca de Berlín
news.eseuro.com [07/11/2022]


Las baterías destinadas al fabricante de automóviles eléctricos Tesla resultaron dañadas en un accidente. Nadie resultó herido.

En un accidente que involucró a varios vehículos el viernes, también resultó afectado un camión tráiler que cargaba baterías para la compañía de automóviles Tesla. Las propias baterías también resultaron dañadas.

Según los hallazgos iniciales de la policía, el accidente en el Berliner Ring en el distrito de Oberhavel ocurrió cuando un conductor de 38 años quería conducir por la A10 en el cruce de Birkenwerder en dirección a Prenzlau e ignoró el derecho de paso para los vehículos que pasaban. mediante.

Se acerca el cuerpo de bomberos de la empresa

El conductor de un camión con remolque que había cargado las baterías de iones de litio para Tesla inició el frenado de emergencia y se desvió hacia la izquierda. Una mujer de 68 años, que conducía su automóvil por el carril izquierdo, fue empujada hacia un área de construcción. Como resultado, el camión semirremolque chocó contra el automóvil del hombre de 38 años.

---

Dado que la carga de la batería del camión estaba dañada, los bomberos en el lugar no pudieron descartar una explosión y que las mercancías peligrosas en el camión se incendiaran. Se estableció un radio de bloqueo de 50 metros alrededor del semirremolque y se llamó a los bomberos de la compañía Tesla. Un experto no vio ningún peligro que emanara de la carga. El camión continuó su viaje acompañado por los bomberos de la empresa.

Atascos de tráfico en ambas direcciones

En el tráfico que se aproximaba, dos autos chocaron contra el divisor de carril desplazado en el sitio de construcción y sufrieron daños. La autopista ya no era transitable en esta zona en ambos sentidos y hubo que cerrarla en ocasiones.

Como resultado del accidente, hubo discapacidades considerables en el Berliner Ring. El tráfico se contuvo durante 15 kilómetros en ambas direcciones. Los daños materiales se estiman en unos 30.000 euros. Nadie resultó herido.