Accidente químico en la estación de tren de St. Johann im Pongau
news.eseuro.com [24/10/2022]


Una sustancia extremadamente inflamable y peligrosa se escapó de un vagón estacionado el domingo. La estación fue acordonada en una gran área y hubo una operación a gran escala por parte de la policía, los bomberos y los servicios de rescate.

El sábado hubo una operación policial a gran escala en la estación de tren de St. Johann im Pongau debido a una fuga de sustancias peligrosas. Según la policía de Salzburgo, se produjo una fuga de gas en un vagón de mercancías, se acordonó la estación en una gran zona, se bloquearon las vías de acceso para peatones y vehículos y se evacuó la zona de la estación. La sustancia peligrosa era la sustancia peligrosa altamente inflamable acrilato de metilo ONU 1919.

Se pidió a los residentes de los edificios circundantes que no abandonaran las viviendas. La ÖBB puso en marcha un servicio de sustitución de raíles a partir de las 20:09 horas.

Vapores de un sello fallido

Según los expertos en sustancias peligrosas de los departamentos de bomberos de St. Johann, Schwarzach y Bischofshofen, los vapores se habían escapado de la tapa en el área del techo del vagón debido a un sello defectuoso. El cuerpo de bomberos revisó un total de seis vagones en busca de fugas con equipos de protección especiales, y la fuga se selló provisionalmente. Luego, todo el tren de vagones fue llevado a un área deshabitada en St. Veit/Schwarzachmaut alrededor de las 4 a.m. del domingo.

---

Allí, un director general de la empresa en cuestión dispuso otras medidas de sellado. La cadena de vagones se trasladará a Alemania por ferrocarril el lunes.

Nadie resultó herido por la fuga de gas. La gran operación ya ha finalizado, se han levantado los bloqueos de carreteras y se ha reabierto la estación al tráfico ferroviario. Alrededor de 100 servicios de emergencia de la brigada de bomberos, la policía y los servicios de rescate, así como un químico del gobierno del estado de Salzburgo y el gerente de operaciones de ÖBB participaron en la operación.