Un camión cisterna queda completamente calcinado tras un aparatoso accidente en Alcalá de los Gazules
lavozdigital.es [13/07/2022]


Los servicios de emergencia trasladaron al conductor al hospital de Puerto Real.





Un camión cisterna que trasportaba gasolina se ha salido de la carretera en la A-384 a la altura de Alcalá de los Gazules provocando un accidente en el que el que los bomberos han tenido que emplear más de tres horas y media para extinguir el fuego.



El accidente ha tenido lugar al amanecer, a la altura del cruce de entrada al parque de Los Alcornocales, cuando el vehículo circulaba en dirección Algeciras portando 10.000 litros de gasolina. El camión ha impactado con el quitamiedos, rompiendo el hormigón al borde de la calzada y cayendo por el desnivel de un puente.






 


 





El impacto ha partido la cisterna por la mitad, causando un gran incendio que han tenido que sofocar los operarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Han utilizado 15.000 litros de agua y 150 de espuma para marcar el perímetro y evitar su propagación y, posteriormente, extinguir el fuego. También han contado con el apoyo de un vehículo de INFOCA.



El conductor del camión ha sido trasladado en primera instancia al centro de salud de Alcalá de los Gazules y luego al hospital clínico de Puerto Real para evaluar su estado de salud y realizar todas las pruebas pertinentes.



El incendio ha dejado calcinado el vehículo y, aunque se ha conseguido que no afecte a la masa forestal, ha quemado el pasto, monte bajo y algún árbol a su alrededor.



Una vez sofocado el incendio, los bomberos han cortado el quitamiedos, un trozo de unos cuatros metros que quedó en situación precaria y con riesgo de caída.



Al lugar se desplazaron dotaciones de los parques de bomberos de Medina y Benalup y un camión cisterna de Cádiz. Además se ha contado con dos autobombas rurales pesadas. La actuación se activó a las 05.30 horas y se dio por finalizada a las 09.05. En el lugar colaboraron también efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Alcalá y un retén del INFOCA.