El vuelco de un camión cistierna vierte 500 litros de gasoil a la calzada y obliga a cortar la LE-114 en La Bañeza
leonoticias.com [31/05/2022]


El accidente ha obligado a trasvasar el combustible a otro vehículo pesado | Guardia Civil y Bomberos León han tenido que intervenir en el lugar | Activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas de forma preventiva.





 



El vuelco de un camión cisterna que transportaba gasóleo ha obigado este lunes al corte de la carretera LE-114 en el punto kilométrico 1,1, a la altura de La Bañeza.



Como consecuencia del sucedo se ha vertido una pequeña cantidad de gasóleo (en torno a 500 litros) sobre la carretera teniendo que llamar la empresa transportista a otro camión cisterna para hacer el trasvase del combustible restante.




Sin heridos




El accidente no ha causo heridos, ni ningún daño de consideración al conductor del vehículo. El camíon volcado ha sido retirado mediante una grúa y se ha contactado a una empresa gestora de residuos que mañana limpiará y retirada el vertido caído.




Activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas




La Guardia Civil ha cortado la carretera y la situación en la actualidad está controlada pero, de forma preventiva, se ha activado el MPCYL (plan especial de mercancías peligrosas de Castilla y León en situación 1 que es la que corresponde cuando hay fuga y vertido).



Se ha comprobado que no hay afección a cauces ni peligro para la población, según informa la Junta de Castilla y León en un comunicado.



GASÓLEO: Fichas de transporte ADR, Fichas de Datos de Seguridad, Fichas de Intervención Emergencias