Un accidente de un camión de mercancías peligrosas corta un carril de la AP-2 en Fraga
heraldo.es [08/04/2022]


El vehículo, que transportaba un producto que no entraña riesgos mientras no contacte con el agua, ha colisionado con otro cargado de cristales. Uno de los conductores ha resultado herido leve.





Dos camiones, uno de ellos cargado con mercancías peligrosas, han sufrido un accidente este viernes obligando a cortar uno de los carriles de la la autopista AP-2 en dirección a Barcelona, dentro del término municipal de Fraga. Uno de los conductores implicados ha resultado herido leve.



Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el siniestro se ha producido en torno a las 9.50 cuando por causas desconocidas, los dos camiones han colisionado a la altura del kilómetro 99 de la AP-2. Como resultado del mismo, ha quedado cortado un carril de la vía. El conductor de uno de los camiones ha sufrido cortes y magulladuras en un brazo, siendo trasladado al centro de salud de Fraga. 



Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la capital del Bajo Cinca para regular la circulación. También se han desplazado motoristas y especialistas de Atestados de Tráfico, además del Equipo de Transporte de la Guardia Civil de Jaca, bomberos, ambulancias y personal de mantenimiento de carreteras.




El camión de mercancías peligrosas ha derramado parte de la carga sobre la calzada tras el accidente en la AP-2, en Fraga.


Guardia Civil


Uno de los camiones transportaba una mercancía peligrosa solida que no entraña riesgos mientras no contacte con el agua (se ha derramado una parte a la calzada), mientras que el otro iba cargado de cristales que han quedado desparramados por la mediana, según las mismas fuentes.



Hace menos de un mes, el accidente de un camión que transportaba sulfato de aluminio en la autovía A-22, en el término municipal de Binéfar, obligó a a activar el nivel 1 del Plan especial ante el riesgo de accidentes por mercancías peligrosas. El siniestro se produjo a las 10.00 en la salida situada en el kilómetro 33. Por causas desconocidas, el camión perdió parte de la carga de este líquido corrosivo que transportaba en bidones de 1.000 kg. Dos de ellos cayeron fuera de la calzada, derramándose uno de ellos completamente mientras que el otro solo perdió una parte del contenido.