LeoProex potencia los grupajes de importación de mercancías peligrosas desde Shanghai a España
diarioelcanal.com [28/05/2021]


La transitaria LeoProex está potenciando los consolidados de importación de mercancías peligrosas desde Shanghai hacia España gracias a su servicio semanal, que inició hace unos meses, y que coordina desde su propia delegación en esta ciudad asiática.

Es importante destacar que, desde hace unos años, las autoridades de China únicamente permiten embarcar mercancía peligrosa en los puertos de Shanghai y Honk Kong, motivo por el cual, desde LeoProex señalan que “el hecho de poder consolidar en una ubicación intermedia como es Shanghai nos permite abarcar gran parte de la geografía china”.

En este sentido, LeoProex es una de las pocas transitarias que ofrece un servicio propio de grupaje IMO, con periodicidad semanal, que permite importar a Barcelona y al resto de España toda clase de mercancías peligrosas, desde productos químicos y materias primas para la industria farmacéutica, hasta baterías, patinetes y cualquier otro tipo de electrodoméstico o maquinaria que lleve baterías insertadas.

Cabe recordar que desde hace tiempo las navieras consideran a las baterías como mercancía peligrosa, motivo por el cual la especialización de LeoProex en este segmento permite a los importadores españoles poder recibir con garantías este tipo de mercancía procedente de China.

Además del servicio de consolidado de importación, LeoProex ofrece a los cargadores asesoramiento en este tipo de transporte y se ocupa de toda la tramitación documental y aduanera y de la cadena logística de origen a destino.

LeoProex cuenta a nivel internacional con oficinas propias en China (Shanghái), Argelia (Argel), Cuba (La Habana) y Alemania (Hamburgo).

En España, LeoProex tiene oficinas en las ciudades de Avilés, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.