Un camionero muere abrasado en el incendio de la cabina de su vehículo en el área de Zuasti
diariodenavarrra.es [21/03/2021]




Han intervenido bomberos del parque de Cordovilla para extinguir las llamas.

Fotos del accidente de un camión cisterna en Zuasti

Una persona resultó muerta este sábado en el incendio de la cabina de un camión articulado que estaba aparcado en el área de descanso para transportistas de Zuasti (Iza), en la Autopista de Navarra, y que ardió por circunstancias que se desconocen.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado mediante varias llamadas recibidas a partir de las 22.30 horas, de que salían llamas de la cabina de un camión estacionado en el área de servicio situada en el peaje de Sarasa / Zuasti, en el pk. 105 de la AP-15.


Fuentes de Policía Foral desplazadas al lugar del siniestro confirmaron que el aviso se recibió a las 22:40 horas y que el camión estaba matriculado en Polonia. Se encontraba en el área reservada para que los transportistas puedan aparcar con seguridad sus vehículos y descansar en el interior de éstos antes de proseguir su ruta.

Fueron movilizadas dotaciones del parque de bomberos de Cordovilla, que al llegar comprobaron que la cabina ardía de forma generalizada y que el fuerte viento empujaba el fuego hacia la cisterna del remolque, que portaba los porta-placas de identificación de materias peligrosas vacíos, por lo que dedujeron que la cisterna no contenía carga y estaba descontaminada. Apagaron el fuego con espuma y enfriaron la cisterna para evitar que ardiera.


Una vez extinguidas las llamas localizaron el cuerpo calcinado de un varón en el interior de la cabina. La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas que lo motivaron. Los bomberos midieron la calidad del aire en el local de la gasolinera, que era respirable.

Una vez recibida la autorización fue extraído el cadáver y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.