Incendio en fábrica de químicos en Coacalco deja 30 lesionados
msn.com [04/09/2019]




Los hechos esta tarde en zona céntrica. (Especial)


© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.
Los hechos esta tarde en zona céntrica. (Especial)










Unas 30 personas heridas, seis de ellas de consideración, dejó el incendio registrado la tarde-noche de hoy en una fábrica de químicos, ubicada en la colonia Loma Bonita, en la cabecera municipal de esta localidad.

Según información proporcionada por las autoridades, seis personas fueron trasladadas a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -que se hallan a un costado del palacio municipal-, en tanto que del resto no se dio a conocer a donde fueron llevados.

La conflagración se presentó alrededor de las 18:20 horas en una fábrica de productos químicos localizada en la parte trasera del restaurante “Serpentino”, en la cabecera municipal, desconociendo hasta el momento las causas que la provocaron.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos de Coacalco y de otras demarcaciones aledañas, así como del organismo del agua potable municipal, acudieron al sitio para sofocar el fuego.

El humo podía verse a varios kilómetros a la redonda, generando una mayor contaminación, especialmente en la zona del poblado de San Francisco Coacalco.

Lesionados 

Entre los heridos que fuero llevados al DIF municipal están Martín Zamora Garduño, de 39 años de edad, con quemaduras en 15 por ciento del cuerpo; Verónica Reyes Castillo, de 42 años y con 20 por ciento de superficie corporal herida; Yoselín Becerra Arellano, de 19 años de edad y 20 por ciento de cuerpo quemado; María Guadalupe Martínez Mendoza, de 49 años de edad y 15 por ciento; “N” Cervantes Moguel, de 43 y 20 por ciento de lesiones y Andrea Ortiz Paz, de 26 años, con crisis emocional.

Hasta pasadas las 19: 40 horas elementos de diversas corporaciones de bomberos laboraban en el sitio para controlar el siniestro.