La DGT centra su nueva campaña de vigilancia en camiones y furgonetas
transporteprofesional.es [18/02/2016]




La Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando una campaña de vigilancia intensiva de camiones y furgonetas, que terminará el 21 de febrero.

Control de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando una campaña de vigilancia intensiva de camiones y furgonetas, que terminará el 21 de febrero.

La campaña intensificación los controles realizados a estos vehículos en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso o los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. Los controles se llevarán a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa, para mejorar la seguridad en la carretera.
La DGT comunicará a la Dirección General de Transporte Terrestre las sanciones cometidas por conductores profesionales reincidentes, para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre las empresas para la que trabajan y estudiar la posibilidad de que las empresas que incurran en las faltas más graves pierdan la capacidad para operar en el mercado.
Otra de las medidas adoptadas para reducir la siniestralidad de camiones y furgonetas es la discriminación que hacen los radares por tipo de vehículo que ha cometido la infracción para sancionar en función de la limitación específica aplicable a cada uno.
Todas las infracciones captadas por los radares móviles en los que no se produzca parada para la identificación del conductor, se tramitarán en el centro Estrada, donde además de la infracción por velocidad se comprobará si el vehículo infractor dispone de ITV en regla y seguro obligatorio en vigor.