Hispack 2015 agrupa en cuatro áreas el conocimiento y la experiencia del sector de los envases y embalajes
cadenadesuministro.es [04/03/2015]




Trend Pack, Premium Pack, Retail Area y Pack&Logistic Corner, son los cuatro espacios de la feria que concentrarán todas las actividades en la edición de 2015.

   

Hispack 2015 reunirá en Barcelona, este mes de abril, a los principales actores del sector de los envases y embalajes en un evento en el que, además de la parte expositiva, más de 200 ponentes explicarán lo último en packaging desde la innovación, los productos de gama media-alta, el marketing y la logística.

Con este fin, la feria se ha dividido en su edición de 2015 en cuatro espacios, denominados Trend Pack, Premium Pack, Retail Area y Pack&Logistic Corner, en el que se desarrollarán todas las conferencias, presentaciones, casos de éxito y actividades del evento.

Según los organizadores, la nueva orientación del salón está enfocada a la demanda, por ello se replantean los contenidos de las actividades y se agrupan en áreas temáticas, con el fin conectar con diferentes perfiles profesionales de muy diversos sectores que utilizan el packaging en su día a día, y de facilitar el networking entre ellos.

Así el evento no sólo atraerá al personal técnico, si no también al responsable de I+D, al de marketing, al director de operaciones, al de producción, al de negocio, entre otros, además de a cualquier empresa compradora de envases y embalajes.

Cuatro espacios

En cuanto a la estructura elegida, por un lado, en el área Trend Pack se tratarán las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente, soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado, o la personalización del packaging y el prototipaje en 3D, entre otros temas.

Por otra parte, el nuevo espacio Premium Pack, estrenado esta edición, está enfocado para productos de gama media-alta para alimentación y bebidas, así como cosmética y perfumería.

Con respecto al Retail Area, este espacio propone una reflexión sobre el marketing en el comercio y el comportamiento del comprador en el punto de venta, donde se toman el 76% de las decisiones de compra.

Por último, el Pack&Logistic Corner es una área que permite una visión integral del packaging en la cadena de suministro, ya que este puede aportar importantes beneficios en logística de una compañía, permitiendo abaratar costes de forma significativa y ayudando a reducir los tiempos de proceso.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
• Fecha: del 21 al 24 de abril de 2015
• Programa e inscripción: puede consultarlos en este enlace