Parques Químicos de Seguridad de la AEQT amplían servicio de respuesta ante emergencias
quimicaysociedad.org [23/12/2014]




Jornadas de formación y prácticas con el Hytrans

Los Parques Químicos de Seguridad de la AEQT han ampliado el servicio de respuesta ante emergencias con la adquisición de un nuevo vehículo de sistema de agua móvil a gran escala, el Hytrans. Este es un vehículo y bomba flotante de 11.000 litros / minuto, a una presión de 3,9 bares. La adquisición del Hytrans es un acuerdo entre Bomberos de la Generalitat, Puerto de Tarragona y los Parques Químicos de Seguridad para dar respuesta a grandes emergencias y grandes incendios.

Después de esta nueva adquisición y con el objetivo de mejorar la respuesta y la coordinación de los respectivos equipos de emergencia, se realizaron una serie de jornadas de formación y prácticas en el Puerto de Tarragona conjuntamente con Bomberos de la Generalitat. La práctica se realizó en el dique de Levante del Puerto e intervinieron varios camiones tanto de los Parques Químicos como los Bomberos de la Generalitat, además de tres remolcadores del Puerto (Sasemar, Repasa y Renave) para practicar la recogida de agua directamente de los remolcadores.

La finalidad de la Hytrans es transportar agua para la lucha contra incendios en grandes distancias. Para ello se puede alimentar de agua de otros camiones, coger agua directamente de monitores, de ríos o del mar. El Hytrans también sirve para bombear agua de zonas inundadas gracias a su bomba de agua sumergible.

La integración del vehículo en la flota de los Parques Químicos de Seguridad es una muestra del desarrollo constante de los Parques Químicos, que trabajan permanentemente para mantener actualizados y suponer una herramienta de apoyo a los sistemas de seguridad propios de las empresas asociadas, en el Puerto de Tarragona y los cuerpo de los Bomberos de la Generalitat.

Contacto:

Xavier Ribera
Tel.: 639735819
www.aeqtonline.com
www.facebook.com/aeqtonline
@aeqtonline