COPITRANS S.L., compañía dedicada principalmente al transporte terrestre de contenedores por carretera, fue fundada en 1991 en Valencia.
En 2001, el Grupo PÉREZ Y CÍA., uno de los principales grupos de empresas dedicados al transporte marítimo de España, adquirió la mayoría del capital social de COPITRANS, dotando a la compañía de la solvencia financiera y el soporte operativo necesarios para crecer, informatizar los procesos clave de negocio, obtener la certificación ISO-9000,...
Desde su constitución, COPITRANS ha concentrado sus esfuerzos en proporcionar el más alto nivel de servicio a sus clientes y en diferenciarse de su competencia, especializándose en algunos tráficos de valor añadido (mercancías peligrosas, mercancías con temperatura controlada, ...).
Fruto de este esfuerzo, COPITRANS ocupa en la actualidad un lugar de privilegio entre las compañías del sector de transporte terrestre por carretera del Puerto de Valencia.
En 2.004, bajo la denominación COPITRANS SUR, se abre la oficina de Sevilla y las delegaciones de Cádiz y Algeciras, con el objetivo de atender la demanda de transporte de mercancías (contenedores, siderúrgicos, graneles, ...) en la zona de Andalucía.
En 2.006, COPITRANS amplió aún más su radio de influencia, abriendo una oficina en Madrid, con el fin de atender la creciente demanda de transporte de contenedores por carretera en el área de Madrid y de aprovechar las sinergias con los servicios de transporte realizados en los ejes Madrid-Comunidad Valenciana y Madrid-Andalucía