Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Los bomberos del CEIS neutralizan un derrame de ácido clorhídrico de un camión que circulaba por Santomera

20minutos.es []

 

Compártelo  

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han neutralizado este lunes el derrame de parte de la carga de un camión que transportaba ácido clorhídrico e hipoclorito sódico y que circulaba por Santomera (Murcia). No se han lamentado daños personales ni más daños materiales que en el contenedor que transportaba la mercancía.


Imágenes facilitadas por el mando del CEIS y por el responsable del Puesto de Mando Avanzado

Imágenes facilitadas por el mando del CEIS y por el responsable del Puesto de Mando Avanzado.

El 1-1-2 recibía llamada del conductor comunicando el incidente a las 8.35 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del CEIS, al tiempo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia activaba el Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera o Ferrocarril (Plan Transmur) en stiuación 1: 'accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados'.

Ello ha supuesto también la movilización al lugar del accidente del jefe de puesto de mando avanzado y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Los bomberos, a su llegada, informaron del derrame producido en uno de los contenedores que transportaba el camión, que se había agrietado. Han realizado un dique de contención y neutralizado y sellado el derrame, de unos 150 litros, que ha formado un charco junto a una vivienda, y que será retirado por una empresa especializada.

Los resposnables de la emergencia han señalado que hay buena ventilación y no se ha producido nube tóxica, si bien los vecinos han sido avisados.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO