Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un camionero resultó herido grave al salirse de la vía en A Estrada

lavozdegalicia.es []

 

Compártelo  

El tráfico de la PO-841 en Santa Cristina de Vea se vio afectado ocho horas.

Las fuertes lluvias provocaron ayer varias salidas de vía. Una de ellas a las 10.20 de ayer en la PO-841 a la altura de O Rollo, en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea. Un camión cisterna que transportaba gasoil se salió de la vía arrancando un trozo del quitamiedos, que quedó desecho, y acabando a unos cien metros del vial. El conductor, que en un primer momento estaba inconsciente, resultó herido de consideración y fue trasladado por una ambulancia del 061 de Urxencias Médicas al hospital Clínico de Santiago después de recibir una primera atención en el punto del accidente. La movilización de medios desplegados y las labores para retirar el camión provocaron retenciones en la circulación y la calzada no quedó despejada hasta eso de las 18.30 horas, unas ocho horas después de que se produjera el accidente.

El camión transportaba cerca de 4.000 litros de gasóleo. La cisterna resistió el accidente sin pérdidas, según informa el 112, excepto la de algo de combustible procedente del depósito del camión. La carga de gasóleo estaba previsto que fuese recogida por otro medio de transporte de la empresa responsable con las medidas de seguridad necesarias. A los medios sanitarios desplazados se sumaron Emerxencias de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y miembros de la asociación veciñal Paramá de San Andrés de Vea.

A las 17.00 horas estaban desplazados a la zona dos grúas, una de Padrón y otra de Vilagarcía, para sacar el camión que se encontraba a unos 100 metros del vial. Era el segundo intento después de que por la mañana la grúa que acudió desde Vilagarcía no fuese capaz de llevar a cabo la operación.

 

A esa hora, solo se encontraba habilitado el carril de bajada y el tráfico fue regulado mientras duraron las labores de las grúas para ir permitiendo el paso de vehículos por este punto. A la zona acudían también de nuevo por la tarde efectivos de Emerxencias de A Estrada, dos patrullas de Tráfico y miembros del colectivo vecinal.

No fue el único accidente de la jornada. A las 9.00 horas de ayer se salió de la vía un turismo en el kilómetro 19 de la AP-53 a su paso por A Estrada en dirección Lalín-Ourense. La persona que conducía fue la que llamó al 112 para dar cuenta del suceso y se quejaba de dolor de espalda requiriendo atención.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO