Los técnicos de la Consejería, según el Gobierno regional, detectaron en noviembre de 2011 anomalías en el funcionamiento, se almacenaba material fuera de la zona delimitada
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha paralizado y suspendido hoy la autorización para el almacenamiento de residuos no peligrosos a la empresa 'Reciclaje de Rioja Baja, SL', hasta que se investiguen las causas del incendio que se originó ayer en sus instalaciones de Pradejón.
Esta decisión, según ha informado el Gobierno regional en una nota, se ha adoptado después de que inspectores técnicos de la Dirección General de Calidad se hayan desplazado hoy hasta el lugar del incendio para conocer la situación.
En este sentido, se ha recabado también la colaboración de la Guardia Civil para esclarecer los hechos y comprobar si fue o no una negligencia lo que ha provocó el suceso.
La empresa contaba con una autorización para realizar trabajos de tratamiento de residuos de construcción y demolición y, desde el año 2007, también para el almacenamiento temporal de residuos no peligrosos, generalmente plástico, tejidos vegetales o maderas, entre otros.
Durante una inspección realizada en noviembre del año pasado, los técnicos de la Consejería, según el Gobierno regional, detectaron anomalías en el funcionamiento porque se estaba almacenando material fuera de la zona delimitada, por lo que se instó a la empresa a corregir esta situación y se abrió el correspondiente expediente sancionador. |