Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La depuradora de Puente Genil mejora su funcionamiento mediante la aplicación de oxígeno puro

airliquide.com []

 

Compártelo  

Egemasa ha elegido a Air Liquide para implementar esta nueva tecnología que complementa el sistema de aireación con oxígeno puro

Tratamiento de aguas

Air Liquide ofrece numerosas soluciones enfocadas a las necesidades de cada cliente en el tratamiento de aguas tanto para EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) como para ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable). Las Aplicaciones son:

1.-Aumento de la capacidad de tratamiento de fangos mediante oxígeno

2.-Eliminación de compuestos orgánicos volátiles, sulfuros y olores mediante oxígeno.

3.-Optimización del uso de reactivos mediante la regulación de pH en los tratamientos primarios

4.-Desinfección en tratamientos terciarios mediante la utilización de ozono.

Air Liquide, líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, es la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de mejora del funcionamiento de la EDAR de Puente Genil mediante la aplicación de oxígeno puro. Egemasa, la Empresa Pública que gestiona la depuradora, ha optado por esta tecnología para aumentar la capacidad de tratamiento de la planta. El oxígeno permite depurar cargas cinco veces superiores a las habituales (500%).

La EDAR, diseñada para los vertidos domésticos de los más de 30.000 vecinos a los que da servicio, recibe una fuerte sobrecarga de aguas residuales industriales procedentes principalmente de la transformación de la aceituna y el membrillo.

La depuración de la planta se basa en un proceso conocido como Tratamiento Biológico por Fangos Activos mediante el cual determinados microorganismos consumen la materia orgánica disuelta, depurando el agua. La cantidad de microorganismos que se pueden mantener, y su capacidad de depuración, dependen directamente del oxígeno disponible en el agua. Hasta ahora el oxígeno era aportado únicamente por un sistema de soplantes que funcionaba al máximo de su capacidad. Tras valorar distintas alternativas, Egemasa ha decidido complementar la aireación con la tecnología de Air Liquide aplicando oxígeno puro, una solución que prácticamente no requiere inversión ni obra civil.

Según Enrique Dacal, experto en Tratamiento de Aguas de Air Liquide, 'En nuestra compañía llevamos trabajando más de 40 años en la mejora de la calidad del agua residual y potable, desarrollando tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente como la utilización de oxígeno puro. Esta es una muestra más de la responsabilidad de Air Liquide con la sociedad y su trabajo continuo por mejorar su calidad de vida'.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO