Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Inspección de Trabajo confirma el error al vaciar el cloro en Luna y detecta anomalías

heraldo.es []

 

Compártelo  

El informe preliminar dice que las bocas de llenado de los dos depósitos son iguales y los carteles identificativos de cada una «son completamente ilegibles».

Al fondo, el camión que estaba descargando el cloro en el depósito de la piscina municipal de Luna.

 

La Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y el Instituto Aragonés de Seguridad Laboral manejan ya una hipótesis sobre la causa del accidente que se produjo este miércoles en la piscina de Luna y que costó la vida a un empleado municipal. Y en su informe preliminar confirman que, tal y como adelantó HERALDO, «la causa del accidente estriba en la mezcla accidental de dos productos químicos y subsiguiente reacción química». Para el tratamiento del agua de baño se usa habitualmente ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, que fueron los productos que por error acabaron mezclándose.

 

Los inspectores ignoran todavía cuál fue la razón por la que el empleado confundió los tanques a la hora de introducir la manguera, ya que las pesquisas se hayan en su fase inicial. Pero en sus primeras conclusiones adelantan ya alguna anomalía. «Las bocas de llenado de ambos depósitos son idénticas y permiten la conexión indistinta de la manguera en una y otra», dicen. Y aunque esto no debería suponer a priori ningún inconveniente, el problema radica en los carteles identificativos de cada depósito, ya que son «completamente ilegibles».

«Se aprecia la existencia de lo que, según testimonios recabados durante la visita de inspección, eran carteles identificativos del producto de cada boca de llenado», señalan los peritos de Inspección de Trabajo y Seguridad Laboral. Sin embargo, «bien por deterioro temporal, bien por efecto de la corrosión causada por los vapores tóxicos», estos carteles son ahora ilegibles.

Los inspectores recuerdan también en su informe que se trata de dos depósitos separados ubicados en una caseta o sala técnica de obra. «Las bocas de llenado de ambos se ubican en el exterior de la caseta y están situada una al lado de la otra», indican. En cualquier caso, se trata solo de los primeros datos, ya que los responsables de investigación tendrán que averiguar también si el operario fallecido –que trabajaba desde hace 20 años para el Ayuntamiento de Luna– había recibido la formación y la equipación necesarios para manipular productos químicos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO