Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Eysa y Padrosa lanzan Mowiz Truck para crear una red de parkings para transportistas

elmarcantil.com []

 

Compártelo  
La nueva empresa inaugurará antes de fin de año cuatro centros en Catalunya y País Vasco que sumarán un total de hasta 700 plazas.

La empresa española especializada en gestión de movilidad Eysa y el grupo de transporte Padrosa se han aliado para lanzar Mowiz Truck, una joint venture que se basa en un modelo de aparcamientos seguros para transportistas cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los estacionamientos y la calidad de vida de los conductores. El sistema estará disponible a través de plataforma digital y en aplicaciones móviles, según han explicado los promotores de la iniciativa. La empresa conjunta comenzará a gestionar a final de año cuatro estacionamientos denominados Mowiz Truck Área, con los que aspiran “a optimizar las paradas de los transportistas y a contribuir a un mayor descanso”.

Los gestores de flotas podrán reservar a través de la app sin que el conductor adelante dinero

En noviembre, se inaugurarán dos centros en Catalunya, con capacidad para 172 camiones entre los dos, y otros dos en País Vasco, donde se acogerán hasta 525 plazas. Entre los servicios al conductor, se encuentran la restauración, área comercial, actividades físicas y de descanso, aseos y lavandería, correo postal y paquetería y gerstión de reservas de aparcamiento. La empresa asegura que los espacios contarán con la certificación nivel Gold de la Unión Europea para estacionamientos seguros y que también podrán acoger servicios como zonas de repostaje para energías alternativas, espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para camiones que transporten mercancía de frío y servicios de peaje y lavado de vehículos.

El plan de ambas compañías pasa por implementar centros de aparcamiento “donde en un único espacio seguro y protegido el transportista pueda satisfacer sus necesidades sin pérdida de tiempo”, aseguran desde las dos firmas. La iniciativa cuenta con una plataforma tecnológica y varias aplicaciones móviles para gestionar reservas y pagos. Además, los gestores de flotas podrán gestionar directamente a través de la app de la nueva empresa el estacionamiento de los vehículos sin necesidad de que el conductor adelante dinero.

En un momento en que la profesión de los transportistas está de actualidad por la falta de conductores y sus condiciones, el consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, explica que “el objetivo es dignificar una profesión tan necesaria para la sociedad” sobre la base de “la digitalización y conectividad de las infraestructuras y el apoyo a la transición energética en el transporte por carretera”, un sector que reconoce clave para la economía. “Uniendo fuerzas con Eysa, vamos a trasladar nuestra experiencia a nivel nacional y cubriremos las necesidades presentes y futuras del sector”, ha apuntado, por su parte, el presidente de Grupo Padrosa, Pere Padrosa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO