No hay heridos ni fuga de gas, aunque la zona ha quedado bajo vigilancia.

Bomberos juntom al camión siniestrado. / SEPA
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Valdés acudieron asistir a un camión de mercancías peligrosas que se salió de la calzada en la carretera nacional a la altura de la localidad valdesana de Brieves, a primera hora de la tarde de este viernes. El camión transportaba bombonas de gas. En concreto, 26 jaulas con 35 bombonas en cada una de ellas. En total, 910 bombonas de propano y butano, según fuentes de la Guardia Civil.
El 112 Asturias recibió el aviso a las 13.15 horas. Nadie resultó herido, ni se ha producido fuga alguna. No obstante, se activó el protocolo de seguridad propio de estos casos.Al lugar se trasladan dos patrullas del Sector Trafico de Asturias y del Equipo de Transportes del Sector de Tráfico de Asturias. también se desplazó personal del mantenimiento de la calzada.
Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos de bomberos con base en Valdés. Se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y el vehículo nodriza. Permanecieron en la zona hasta la retirada del vehículo.