Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Accidente en planta nuclear en Francia deja dos heridos

excelsior.com.mx []

 

Compártelo  

El incidente se desencadenó por una fuga de vapor de agua oxigenada que estaba siendo inyectada en un tanque

Dos personas resultaron heridas por un incidente de naturaleza química registrado en la central nuclear francesa de Fessenheim, la más antigua del parque atómico galo y situada en el este del país.

La prefectura local recibió la alerta hacia las 15:50 horas (13:50 GMT) y explicó a los medios que el incidente se desencadenó por una fuga de vapor de agua oxigenada que estaba siendo inyectada en un tanque, en el marco de una operación 'habitual' dirigida a absorber o destruir otros productos del circuito.

Aunque el accidente no se produjo en el reactor sino en un edificio conexo, sí tuvo lugar dentro de la declarada 'zona nuclear', por lo que, según precisó en una conferencia telefónica el director de la central, Thierry Rosso, se pusieron en marcha los procedimientos de actuación habituales.

El equipo de seguridad de la instalación y los bomberos locales, que intervinieron 'rápidamente', constataron que no había habido una fuga de fuego o de humo, y atendieron a los dos trabajadores heridos, que registraron una irritación en los dedos y no necesitaron ser desplazados a un hospital.

Tanto Rosso como el Ministerio de Ecología subrayaron que no ha habido ningún 'impacto medioambiental', pero destacaron que cumpliendo con el operativo habitual, tanto la operadora, EDF, como la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) van a abrir una investigación para esclarecer lo sucedido.

El director adelantó que cuando se introduce agua oxigenada en esa cantidad y concentración, necesaria para que sea eficaz, se produce un aumento de la temperatura que en este caso provocó la fuga.

Esa central, instalada en uno de los márgenes del Rin, cuenta con dos reactores con capacidad de 900 megavatios, que se pusieron en servicio en 1977 y que según la promesa electoral realizada a los ecologistas por el presidente, François Hollande, deberían cerrarse de aquí a 2017.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO