Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Los accidentes en el transporte de mercancías peligrosas suben un 13% en 2022

rutadeltransporte.com []

 

Compártelo  

En tres de cada diez ocasiones, la causa del accidente fue una distracción.

Agosto fue el mes que más accidentes registró.

SABER MÁS

En 2022 hubo 122 accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, lo que supone un 13% más que las 108 que se registraron el año anterior, según las estadísticas que elabora anualmente el Ministerio de Transportes. Algo más de la mitad de las veces (52%), el accidente fue provocado por el conductor ADR o por el propio vehículo ADR.

En general, en el 29% de las veces, la causas del accidente ha sido una distracción. Cuando la culpa es del conductor, este porcentaje sube hasta el 40%. En el 19% de las ocasiones, el incidente ocurrió por conducción antirreglamentaria, especialmente por el exceso de velocidad. Y en el 13% por un fallo técnico. En menor medida, también fueron causa de accidentes la ingesta de alcohol o drogas (5%), la estiba inadecuada (4%) y los fallos humanos (2%).

Las estadísticas del Ministerio también incluyen cuándo ha habido más accidentes. Aunque no ha habido grandes diferencias entre meses, agosto fue el que más accidentes registró (15). Por su parte, Andalucía y Castilla y León fueron las comunidades con más siniestralidad en sus carreteras, 23 y 20, respectivamente. Lo cual parece corresponderse con que son las dos regiones más extensas, sin embargo, País Vasco es la tercera del ránking (con 16), seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana (15). Llama la atención que en 2021, los accidentes de vehículos de mercancías peligrosas se concentraron en Cataluña (24) y País Vasco (23).

MÁS ACCIDENTES, MENOS MUERTOS

A pesar de que en 2022 hubo más accidentes que en 2021, descendió tanto el número de heridos (graves y leves) y el de fallecidosEl año pasado hubo dos muertos en el transporte de ADR, mientras que el anterior fue el doble, es decir, cuatro muertos. Los heridos en 2022 fueron 53 (cinco graves y 48 leves), mientras que en 2021 sumaron 64 (seis graves y 58 leves). Además, el año pasado, el informe destaca que no hubo muertos por causa de la mercancía, mientras que en 2021 sí que hubo un muerto por ello.

El número de accidentes con pérdidas o derrame de la mercancía sí que fue mayor en 2022, un total de 37 frente a las 22 de 2021.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO