El Grupo TALKE equipa 400 camiones con las soluciones telemáticas de TRIMBLE
transporteprofesional.es [16/06/2014]




Camión del Grupo TALKE Camión del Grupo TALKE

El Grupo TALKE ha apostado por las soluciones telemáticas de Trimble al instalar en 400 camiones sistema CarCube, que ofrece mejoras en los procesos y ventajas para el personal de oficina y para los conductores de su flota.

La instalación de este sistema supone la estandarización de los sistemas telemáticos utilizados en las flotas alemana, holandesa, belga, luxemburguesa y polaca de TALKE.

El sistema telemático CarCube de Trimble transmite en tiempo real información relevante sobre la ruta y el vehículo como el consumo de combustible, la velocidad de circulación y revoluciones, así como la aceleración y la frenada. De esta forma, la gestión de flotas puede realizar análisis inmediatos e identificar de forma rápida los aspectos mejorables. Asimismo, el sistema proporciona información sobre los tiempos de conducción y descanso. Al ofrecer mejores opciones para coordinar los trayectos individuales, contribuye a la estabilidad y a la calidad de los procesos.

Los conductores también se beneficiarán de la nueva solución en su trabajo diario. El ordenador de a bordo se instala de forma permanente e incluye toda una gama de funciones útiles. Por ejemplo, el CarCube cuenta con un sistema de navegación por satélite integrado para camiones, que proporciona información sobre el trayecto seleccionado. La aplicación informa a los conductores de las restricciones que van a encontrarse en el camino, como códigos de túneles o limitaciones de peso y altura al pasar por debajo o por encima de un puente. Y otra ventaja: el ordenador CarCube avisa al conductor cuando es momento de hacer un descanso y tiene en cuenta los límites de velocidad y el estado del tráfico a la hora de planificar la ruta y la navegación.