Vuelca un camión cargado con líquido corrosivo en Mont-roig del Camp
gentedigital.es [15/02/2013]


Un camión cargado con líquido corrosivo ha volcado este viernes en un accidente en el kilómetro 270 de la autopista AP-7, en Mont-roig del Camp (Tarragona), que ha obligado a activar a Protección Civil la alerta del Plan Transcat de mercancías peligrosas.

El accidente del camión, que se ha salido de la vía y ha volcado, ha causado heridas leves en el conductor y la fuga del líquido corrosivo que transportaba.

El camión llevaba una cisterna con cuatro compartimentos, de los que dos iban llenos: en uno transportaba 7.181 litros, de los que aproximadamente se ha vertido la mitad, y del otro, con 8.106 litros del producto, los Bomberos han conseguido taponar la fuga.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el accidente para acabar de taponar los depósitos, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado una ambulancia para atender al herido y evacuarlo al Hospital Sant Joan de Reus.

Al lugar del accidente, que no provoca afectaciones en la circulación, también se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra; el Servei Català de Trànsit (SCT) pide precaución en la zona del accidente para evitar el 'efecto mirón'.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (Cecat) ha avisado del incidente a la ACA y la Agencia de Residuos de Catalunya para que analicen si podría haber afectación en dos rieras cercanas.