Premiada la monitorización del rendimiento de los almacenes en tiempo real de Ceva
cadenadesuministro.es [14/12/2012]



Ceva ha sido premiada por su solución para optimizar las operaciones de carga que supone una reducción del espacio necesario de las áreas de carga.




Ceva Logistics ha recibido el galardón a la Compañía Logística del Año 2012 en Italia como reconocimiento a sus innovadoras soluciones tecnológicas para la monitorización del rendimiento de los almacenes en tiempo real.


Esta solución, llamada Airport por su similitud con los embarques utilizados en los aeropuertos, está basada en la utilización de pantallas ubicadas cerca de las zonas de consolidación de cargas de salida que muestran la secuencia y el progreso de las operaciones de carga, posibles retrasos y el tiempo disponible antes de la partida del vehículo. De este modo, el equipo está constantemente al tanto de las operaciones de carga y tiene un alto grado de flexibilidad al utilizar los muelles y puertas de carga.


Este proceso permite la monitorización de las actividades de los almacenes en tiempo real y ha proporcionado beneficios tales como aumento de la racionalización, respuestas más rápidas antes las emergencias y una mayor optimización del espacio, ahorrando aproximadamente un 25-30% del espacio necesario en las áreas de carga.


Este premio, que lleva celebrándose desde hace ocho años, está organizado y promovido por Assologistica, la Asociación Nacional de Logística de Italia. La Compañía Logística del Año es el principal premio anual del sector logístico en Italia con el objetivo de resaltar el mejor proceso innovador implementado por un operador logístico con la finalidad de mejorar la calidad y aumentar la eficiencia de las soluciones para la gestión de la cadena de suministro.