Nueva aplicación para controlar el tacógrafo digital a través del smartphone
cadenadesuministro.es [18/12/2012]



Con el nuevo sistema de VDO el conductor puedo utilizar el teléfono móvil como su fuera el mando distancia del tacógrafo.


 

VDO tacografo DTCo SmartLink smartphone


VDO ha lanzado un sistema que permite, junto con la app gratuita VDO Driver, que los conductores puedan acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones. De este modo, el nuevo DTCO SmartLink es el nexo de unión entre ambos elementos y es el encargado de establecer una conexión vía Bluetooth entre el tacógrafo y el teléfono.


El conductor sólo debe insertar el sistema en el interface frontal del tacógrafo. En el momento en el que se establece la conexión con el smartphone, ya se puede comenzar a utilizar el teléfono como si fuera el mando a distancia del tacógrafo. Una vez que la app VDO Driver está activada, los conductores pueden realizar convenientemente operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono.


Además, el usuario puede disponer de los tiempos de conducción y descanso directamente en la pantalla del teléfono con gráficos simples y muy fáciles de leer. Esto es posible gracias a que la app utiliza los datos del VDO Counter que calcula los tiempos de conducción y descanso restantes en tiempo real, y los lleva directamente a la pantalla del tacógrafo y ahora al smartphone. Por lo que los conductores pueden saber de un solo vistazo el tiempo que han dejado de conducir o cuando tienen que parar para descansar.


Gracias al display que se puede ver una vez instalada la app, los conductores podrán también planificar fácilmente sus descansos o estar avisados de que la tarjeta de conductor está insertada.


Además, los usuarios tendrán una ventaja adicional gracias a otra nueva app gratuita, TIS Web Fleet, que tiene la misma función que la del conductor pero con un servicio adicional de mensajes. Proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web.