DuPont lanza su Informe de Sostenibilidad 2012
quimicaysociedad.org [19/12/2012]


Aborda los retos clave de alimentación, energía y protección. Es la 20º edición del Informe desde que la compañía comenzó a publicar sus objetivos en sostenibilidad.


Informe de Sostenibilidad Du Pont 2012


El pasado 29 noviembre DuPont hizo público su Informe de Progreso en Sostenibilidad 2012, continuando una trayectoria de dos décadas de informes sobre los avances respecto a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.


'Seguimos enfocados en el crecimiento sostenible mediante una propuesta que está totalmente integrada en nuestros modelos de negocio', dijo Linda J. Fisher, vicepresidenta y directora jefe de sostenibilidad. 'Al principio nuestro enfoque se centraba en la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente. A ello se sumó la sostenibilidad, que se ha convertido en una prioridad de negocio dirigida al mercado en toda nuestra cadena de valor.


'DuPont aporta materiales avanzados e innovadores y procesos que son imprescindibles para una economía mundial en plena evolución', dijo Fisher. 'Estamos enfocados en hacer frente a los principales desafíos relativos a la alimentación, el abastecimiento de energía y la protección de una población mundial cada vez mayor. Continuamos buscando oportunidades para trabajar con nuestros clientes y otros organismos y entidades para ofrecer soluciones más sostenibles'.


A principios de este año, DuPont se comprometió a dedicar 10 millones de dólares hasta 2020 a la investigación y el desarrollo de su división de nutrición y agricultura y tiene intención de lanzar 4.000 nuevos productos a finales de 2020, que contribuirán a una mayor producción de alimentos y una mejora de la nutrición y la sostenibilidad de la agricultura en todo el mundo. DuPont se comprometió también en la Conferencia de Río +20, alineando sus nuevos objetivos de eficiencia energética en el marco del programa de Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas.


El año pasado, DuPont generó unos ingresos de $1,9 millones de dólares a partir de  productos que ayudan a sus clientes y al consumidor final a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Gran parte del crecimiento de los ingresos fue en fotovoltaica y polímeros de ingeniería utilizados para reducir el peso de los vehículos. DuPont estima que estos productos han reducido gases de efecto invernadero (GEI) en sus cadenas de suministro en más de 15,8 millones de toneladas métricas desde 2007 a 2011, lo que equivaldría a retirar 3,1 millones turismos de las carretera.


Aunque las emisiones de GEI de la compañía se incrementaron ligeramente en 2011, en general están un 8% por debajo del año de referencia actualizado de 2004. DuPont continúa centrándose en la identificación e implementación de oportunidades efectivas en costes para reducir emisiones de gases en nuestras instalaciones.


Por otra parte, la empresa ha ido más allá de su compromiso de mantener plano el consumo el agua respecto a 2004, así como reducir sus emisiones. La compañía continúa registrando un fuerte progreso en relación a su objetivo de certificar todos los emplazamientos con la norma ISO 14001 para 2015, y sigue sustituyendo su flota de automóviles de la red de ventas y marketing por vehículos con tecnologías líder y de mayor eficiencia energética.


DuPont - una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años - ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella que la compañía deja en el medio ambiente, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación. Los objetivos van directamente relacionados con el crecimiento empresarial, específicamente con el desarrollo de productos nuevos, más seguros y respetuosos con el medio ambiente.


DuPont también ofrece servicios a las empresas para ayudarles a mejorar su huella ecológica a través de su división de consultoría, DuPont Sustainable Solutions.


Informe de Sostenibilidad 2012


Más información:


Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y Comunicación
DuPont España y Portugal


tel.: 985 12 40 73 / 609 307 817
marisa.loredo@esp.dupont.com
www.dupont.com