Seis trabajadores mueren en accidente industrial
informador.com/mx [13/07/2012]


Empleados de parque industrial fallecen al inhalar gases tóxicos cuando limpiaban cisterna


XALAPA, VERACRUZ


Seis trabajadores murieron ayer en un accidente industrial en la zona centro del Estado de Veracruz, señalan informes de corporaciones de auxilio.

El suceso se registró en la empresa Tenería Company, S.A. de C.V., ubicada en el parque industrial del municipio de Ixtaczoquitlan, sitio en el que los trabajadores realizaban, sin la protección necesaria, mantenimiento en una cisterna que contenía ácido sulfhídrico, sustancia que se presume causó la muerte de esas seis personas.

Personal de la Secretaría de Protección Civil rescató los cuerpos de los obreros y determinó que el accidente fue responsabilidad de la empresa por no otorgar todos los implementos necesarios a los ahora fallecidos.

Por otra parte, autoridades de los tres niveles de Gobierno iniciaron un monitoreo en aire, tierra, agua y alimentos en el municipio de Papantla para descartar cualquier contaminación que pudiera haberse registrado tras el incendio de un establecimiento de agroquímicos y fertilizantes.

Tras el incendio, sofocado a las 05:30 horas de ayer, se activaron las brigadas sanitarias para que revisaran negocios de comida, frutas y verduras, así como el mercado municipal, para evitar la venta de los alimentos que estuvieron en contacto con la nube de humo tóxico.