El vuelco de un camión cisterna en la A-32 obliga a desviar el tráfico
ideal.es [23/05/2012]


Los Bomberos de Linares se desplazaron hasta la zona, afectada por un vertido de aceite, lo que obligó a desviar la circulación


El vuelco de un camión cisterna en la A-32 obliga a desviar el tráfico

Operarios limpian los restos del accidente en las inmediaciones de Linares. :: ENRIQUE


Durante horas la presencia de un camión cisterna acostado sobre el margen izquierdo de la A-32 en dirección a Bailén obligaba en la tarde de ayer a desviar la circulación de la vía a través de la A-312 a su paso por el término municipal de Linares.

El accidente, más aparatoso que grave, obligó a un importante despliegue de medios y efectivos de los servicios de emergencias debido a, no sólo el gran volumen del vehículo siniestrado, sino también a que parte de su carga quedó sobre la calzada.

El camión cisterna volcaba a las tres de las tarde, por causas que aún se investigan, y depositaba gran parte de su carga, aceite, sobre el asfalto de la A-32 a la altura del kilómetro 116. El vertido, así como las grandes dimensiones del vehículo, obligó a la Guardia Civil a favorecer un desvío alternativo desde el primer momento a través de la A-312 mientras se desarrollan las tareas para retirar del camión y el aceite vertido. Una actuación que se alargó durante horas.

Precisamente, el vertido de aceite provocó la alarma entre los conductores que presenciaron el accidente al desconocer el tipo de carga del vehículo, por lo que rápidamente dieron aviso al 112 y a los Bomberos de Linares que se personaron en el lugar de los hechos junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

De este modo, mientras se procedía a la señalización de la calzada y del desvío pertinente, los servicio sanitarios atendieron al conductor del camión cisterna que, afortunadamente, presentaba heridas leves de poca consideración. A pesar de ello, y con el objetivo de realizar un examen más exhaustivo de la situación del accidentado, según explican fuentes del Servicio de Emergencias 112, se traslado al herido a un centro sanitario para su atención.