Hispack debatirá el futuro del packaging
infofarma.es [14/05/2012]


La edición 2012 de Hispack, a celebrar entre los días 15 y 18 de mayo, no sólo reunirá las últimas novedades en maquinaria y materiales, sino que el salón se convertirá también en el principal encuentro sectorial del packaging.



Imagen de uno de los encuentro Hispack sobre I+D+i realizado en esta feria


Las jornadas que se celebrarán durante el certamen reunirán a más de 350 ponentes que participarán en las decenas de encuentros, debates y conferencias programadas durante toda la semana, lo que le permitirá convertirse en un auténtico foro sobre el packaging. De esta forma, por primera vez se crearán dos espacios abiertos, integrados en el propio salón: el Pack Corner (que cuenta con la organización de Graphispack Asociación) y el Logistic Corner (organizado con la Fundación ICIL), donde se realizarán presentaciones breves sobre diferentes temas relacionados con el packaging. Se quiere promover así el debate abierto y el intercambio de ideas entre los diferentes miembros del proceso de packaging, así como entre oferta y demanda.
Entre otras actividades destacadas, tendrán lugar los III Encuentros Hispack de I+D, que se celebrarán entre los días 16 y 17 de mayo. También se vuelven a celebrar en esta edición los Aperitivos de Branding, que en esta ocasión expondrá diversos casos de éxito sobre diseño en packaging.
ITENE organizar, por su parte, una serie de jornadas relacionadas con la innovación en embalaje, abordando aspectos legislativos, el vínculo entre innovación y éxito o la seguridad en el embalaje para la distribución. Mientras, AIMPLAS analizará las tendencias del mercado del packaging y AIFBOP organiza una serie de conferencias específicas sobre la bolsa de papel, en las que se tratarán aspectos como la sostenibilidad y la vertiente estratégica del uso de estos recipientes.
A todo ello se suma el VIII Foro del embalaje flexible, la Jornada joven del packaging y otras actividades organizadas por diferentes entidades.