El suministro de cloro lo hará otra empresa tras detectarse un elevado gasto en el 2007
LINCOLD IBÉRICA, S.L. [21/04/2008]



La adjudicación del suministro de cloro para el mantenimiento de las piscinas municipales ha cambiado de manos. La decisión se toma después de que la Concejalía de Deportes desvelase a finales del pasado verano que el material que se estaba usando en los recintos públicos de la capital no cumplía los requisitos y obligaba a duplicar el gasto. Así, el Concello de Ourense ha optado por sacar a contrato una nueva concesión que ha recaído en la empresa Lincold Ibérica, S.L.


Según publica el Diario Oficial de Galicia del miércoles 16 de abril, el suministro se adjudicó con unos precios hasta cincuenta céntimos más bajos que los que se marcaban en la licitación inicial prevista por el gobierno municipal: hipoclorito sódico (0,30 euros por litro), antialgas (1,39 euros por litro), floculante (1,45 euros por litro) y corrector de PH (1,35 euros por litro).


De este modo, Deportes sustituye a la empresa Ourenquímica en el suministro de cloro y confía en reducir el coste del mantenimiento de las piscinas al utilizar un producto.