Kühne-Nagel gestiona las operaciones de almacenaje de Bonfiglioli en la India
Veintepies [01/12/2011]


La compañía Bonfiglioli ha elegido al grupo logístico Kühne & Nagel para que gestione las operaciones de almacenaje de su nueva plana de ensamblaje en Chennai (la India).

En esas instalaciones, que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados, Kühne & Nagel será responsable de la recepción y almacenaje de las mercancías, del procesamiento de los pedidos, del inventario, el empaquetado, de los trámites aduaneros y de la documentación, entre otras operaciones. La planta de ensamblaje dispone de espacio para gestionar 1.200 ‘pallets’ de Bonfiglioli, especializada en los sistemas de control y de transmisión.

“Que Kühne & Nagel gestione las operaciones de nuestra nueva planta nos ha permitido mejorar nuestra eficiencia logística diaria y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, señaló el gerente general de Bonfiglioli Transmission, Andrea Genuine.

Red mundial
Por su parte, el director gerente del grupo suizo, Volkmar Müller, destacó que la red mundial de la compañía, unida a su experiencia logística y a sus avanzados sistemas de información les permite proporcionar servicios “de primera clase” en un mercado “tan importante” como la India.

Kühne & Nagel dispone de oficinas en un centenar de países, entre ellos España.