Causó pánico un derrame químico
el-mexicano.com.mx [26/11/2011]


Los bomberos se pusieron trajes especiales para la revisión.


Un derrame de químicos en la empresa Baja Waster Water Solutions, dedicada al tratamiento de aguas residuales, ocasionó el cierre de varias calles ante el temor de una explosión.


TIJUANA.- Los bomberos se vistieron con trajes especiales para entrar a la empresa a inspeccionar.

Foto por:  Rufino LUNA / EL MEXICANO




La compañía se encuentra en la esquina que forman las calles Fray Junípero Serra esquina con Francisco Eusebio Kino Norte en la colonia Garita de Otay en la delegación Centenario.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas de ayer, lo que movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos encargado de la Unidad de Materiales Peligrosos.

El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte explicó que evacuaron a los empleados y a quienes laboran en 15 bodegas como medida preventiva ante el temor de una explosión.

Se decidió incluso el cierre de varias calles de la zona, para evitar el tránsito de vehículos pesados por el área pues desconocían qué químico o solvente se derramó.

Preliminarmente se enteraron por el personal de la compañía que por mezclaron químicos y eso causó una grande nube de humo color rojo y el derrame del líquido.

Los bomberos se pusieron sus trajes especiales para entrar a la empresa a revisar, luego de varios minutos salieron para bañarse en una regadera especial para estos casos que se instaló en la calle Eusebio Kino.

Una vez concluidas las labores de inspección, el químico del Cuerpo de Bomberos, Julio Martínez mencionó que los empleados mezclaron tres productos lo que ocasionó el incidente sin registrarse daños o afectación en los empleados.

Aclaró que se trataba de ácido nítrico y otro químicos para el tratamiento de las aguas, cuyo derrame no representaba un riesgo, aunque si una persona estaba expuesta mucho tiempo y aspiraba si pudiera haberle ocasionado problemas en las vías respiratorias, lo cual no ocurrió.