KERN PHARMA recibe el premio Egarsat a la Prevención de Riesgos Laborales
Kenpharma.com [11/10/2011]


Egarsat SP entrega a KERN PHARMA el premio a la mejor actuación en prevención de riesgos laborales 2011, premio que cumple doce ediciones.



Con este premio, Egarsat Sociedad de Prevención reconoce el esfuerzo e iniciativa de Kern Pharma al asumir el reto de incorporar una cultura preventiva dentro de la organización, consiguiendo consolidarla en su actividad cotidiana.


Esto ha sido posible teniendo en cuenta aspectos como:


* la organización de los recursos para la prevención.
* las mejoras técnicas y organizativas llevadas a cabo.
* cómo influyen positivamente las actividades de formación e información en la calidad del trabajo.
* cómo se gestiona la salud laboral, como se miden los resultados en la siniestralidad laboral y el absentismo.


El jurado ha valorado especialmente en Kern Pharma elementos cómo:


* el hecho de disponer de una relación exhaustiva de las actividades concretas realizadas en los diferentes ámbitos de la prevención.
* las diferentes actuaciones llevadas a cabo en materia de información sensibilización y formación a los trabajadores, así como revisiones y adaptaciones de maquinarias y equipos.
* el hecho que la empresa tome en consideración los aspectos de la coordinación de actividades y que haya hecho una evaluación específica de los factores psicosociales, el sistema integrado de gestión (Calidad, PRL y Mantenimiento) que confiere una prevención de riesgos laborales conforme a OSHAS 18.001.
* o la excelente evolución entre los años 2009 y 2010 de los valores de la siniestralidad, tanto en frecuencia como en gravedad.