RPM adquiere el negocio europeo de protección y aislamiento contraincendios
Invertia.com-Europa Press. [06/10/2011]


RPM International Inc. [http://www.rpminc.com ] ha anunciado hoy que su Performance Coatings Group ha adquirido el grupo de compañías Grupo P&V, un proveedor líder integrado verticalmente europeo de productos de protección y aislamiento contraincendios. Con sede en Barcelona, España, y con fabricación en Villarana, el Grupo tiene unas ventas anuales de aproximadamente 23 millones de dólares. Las condiciones de la transacción, que se espera que afecte a las ganancias en un año, no se han revelado.

El Grupo fabrica, comercializa e instala perlita y vermiculita expandidas para aplicaciones de protección contraincendios pasiva, a prueba de sonido, y criogénica y de aislamiento térmico.

'Esta adquisición expande nuestras capacidades a pruebas de incendios y aislamiento, y en combinación con nuestra cartera de productos de Carboline, esperamos que ayude a expandir nuestro mercado de protección del fuego y control de corrosión en Europa', dijo Frank C. Sullivan, presidente y consejero delegado de RPM.

Grupo continuará celebrándose por su equipo de gestión y propietarios, incluyendo el fundador Isidro Marques y Alvaro Boter.

Acerca de RPM

RPM International Inc., una compañía de holding, posee filiales que son líderes mundiales en recubrimientos especializados, sellantes, materiales de construcción y servicios relacionados que sirven a los mercados industriales y de consumo. Los productos industriales de RPM incluyen sistemas de material para techado, sellantes, recubrimientos de control de corrosión, recubrimientos de suelos y productos químicos de especialidad. Las marcas industriales son Stonhard [http://www.stonhard.com ], Tremco [http://www.tremco.com ], illbruck [http://www.illbruck.com ], Carboline [http://www.carboline.com ], Euco [http://www.euclidchemical.com ], Flowcrete [http://www.flowcrete.com ] y Universal Sealants [http://www.usluk.com ]. Los productos de consumo de RPM se utilizan por los profesionales y manitas para el mantenimiento y mejora del hogar y por los aficionados al bricolaje. Las marcas de consumo son Zinsser [http://www.zinsser.com ], Rust-Oleum [http://www.rustoleum.com ], DAP [http://www.dap.com ], Varathane [http://www.varathane.com ] y Testors [http://www.testors.com ]. Otros detalles están disponibles en http://www.rpminc.com.

Para más información, contacte con Robert L. Matejka, vicepresidente senior y director financiero, +1-330-273-5090 o rmatejka@rpminc.com.

Este comunicado contiene 'declaraciones prospectivas' relativas a nuestro negocio. Estas declaraciones prospectivas, u otras declaraciones hechas por nosotros, se realizan en base a nuestras expectativas y creencias sobe eventos futuros que nos afectan, y están sujetas a incertidumbres y factores (incluyendo los especificados a continuación) que son difíciles de predecir y, en muchos casos, están fuera de nuestro control. Como resultado, nuestros resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones prospectivas. Estas incertidumbres y factores incluyen (a) los mercados globales y las condiciones económicas generales, incluyendo incertidumbres en torno a la volatilidad en los mercados financieros, la disponibilidad de capital y el efecto de los cambios en las tasas de interés, y la viabilidad de los bancos y otras instituciones financieras; (b) los precios, suministro y capacidad de las materias primas, incluyendo pigmentos diversos, resinas, solventes y otros materiales de gas natural y basados en aceites; empaquetado, incluyendo contenedores de plástico; y servicios de transporte, incluyendo recargos de combustible; (c) el continuado crecimiento de la demanda de nuestros productos; (d) riesgos legales, medioambientales y de litigación inherentes en nuestros negocios de construcción y químicos y riesgos relacionados con la adecuación de nuestra cobertura de dichos asuntos; (e) el efecto de los cambios en las tasas de interés; (f) el efecto de las fluctuaciones en las tasas de cambio en nuestras operaciones extranjeras; (g) el efecto de riesgos no de moneda de invertir en y realizar operaciones en países extranjeros, incluyendo los relacionados con factores nacionales e internacionales políticos, sociales, económicos y regulatorios; (h) riesgos e incertidumbres asociados con nuestra actuales actividades de adquisición y desinversión; (i) riesgos relacionados con la adecuación de nuestras reservas de pasivo contingente; (j) riesgos e incertidumbres asociados con las ganancias de bancarrota de SPHC; y (k) otros riesgos detallados en los documentos presentados a la Comisión de bolsa y valores, incluyendo los factores de riesgo establecidos en nuestro informe anual en Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de mayo de 2011, ya que los mismos pueden actualizarse en su momento. No asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos, información o circunstancias futuras que surjan a partir de la fecha de este comunicado.