UNO, fruto de la fusión de LÓGICA, AECAF y AECI, nace con una clara vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, y desde ella se quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro. Las más de 400 empresas asociadas a UNO representan un volumen de negocio anual en España superior a los 10.000 millones de euros y ofrecen empleo a más de 80.000 personas. UNO se ha marcado el objetivo de contribuir al posicionamiento del sector de la logística y el transporte como una de las actividades de referencia en la economía del país, fomentar así la transparencia, la ética y la sostenibilidad del mismo. Asimismo, UNO quiere ser la voz de los agentes que componen la cadena de suministro para potenciar la capacidad de influencia de las empresas que forman parte del sector en diversos ámbitos de actividad, tanto a nivel autonómico como nacional. De izq. a derecha: Luis Marceñido, vicepresidente 2º; Gonzalo Sanz, presidente; Fernando Rodríguez, vicepresidente 1º, y Ángel Gausinet, vicepresidente 3º.
UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, se ha presentado oficialmente el pasado 28 de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid a cargo de Gonzalo Sanz, su presidente.
'Todo un sector en UNO'
UNO es fruto de la fusión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en España: Lógica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada) y AECI (Asociación Española de Couriers Internacionales). |