Lakua insta a las pymes a cumplir la normativa sobre productos químicos
EFE.Donostia [30/08/2011]


Pondrá a disposición de las empresas una oficina de apoyo para la implantación de las medidas exigidas

El Gobierno Vasco asesorará a las empresas de Euskadi que fabrican o comercializan sustancias químicas para que se adapten a la normativa europea con el fin de garantizar la salud humana y el medio ambiente. Lakua presentará el próximo 13 de septiembre en Bilbao, en un encuentro con pymes, su estrategia para garantizar la salud y el medio ambiente en el suministro de sustancias químicas, con el fin de que las empresas cumplan con los reglamentos europeos denominados Reach y CLP.

Según informó ayer el Gobierno Vasco, los departamentos de Industria, Sanidad, Medio Ambiente y Empleo pondrán a disposición de las empresas una oficina de apoyo y asesoramiento para facilitar la implantación de las medidas exigidas para adaptarse a ambos reglamentos.

Reach es el reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias químicas y sus mezclas que se activó en 2007 y supone una reforma total del marco legislativo sobre la materia en la Unión Europea. Esta normativa establece la obligación de realizar un registro para las empresas que introduzcan sustancias químicas en el mercado comunitario a partir de una tonelada anual, ya sean fabricantes o importadores de sustancias.

La normativa Reach está ligada al reglamento CLP, que trata sobre los peligros de las sustancias y mezclas químicas y de cómo informar a otras personas sobre los mismos.