El PP exige medidas de seguridad para El Molinar por las mercancías peligrosas
Diarioinformación.com [27/07/2011]


El PP de Alcoy, a través de su portavoz Jorge Sedano, reclamó ayer públicamente al Ministerio de Fomento que dote de seguridad al acuífero de El Molinar, tras conocer -como informó este diario- que el transporte de mercancías peligrosas se tendrá que mantener por la actual N-340 en el Barranc de la Batalla, al no poder circular este tipo de vehículos por el interior de los túneles.
Sedano insta al gobierno tripartito municipal a “exigir a Fomento que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad del acuífero de El Molinar”, por entender que la situación generada “aumentará el peligro sobre el acuífero”.
Además, el portavoz del PP recuerda que esta formación “ya ha denunciado en diferentes ocasiones “la existencia de deficiencias medioambientales en el trazado de la autovía” y subraya que “es sorprendente que en una obra de esta magnitud y coste no se hayan tenido en cuenta todas las medidas correctores necesarias, hasta el punto de construir en el Barranc de la Batalla unos túneles que no son aptos para el transporte de todo tipo de vehículos y mercancías, incluidas las peligrosas”.
Al respecto, subraya el exalcalde Jorge Sedano que “ya en abril de 2009 el PP denunció las deficiencias y solicitó correcciones para evitar posibles riesgos. Hoy estamos viendo cómo otros colectivos inciden sobre estas denuncias; además, el ministro Blanco se comprometió conmigo a que, después de varios años de retraso y millonarias modificaciones, abriría los túneles en los meses de mayo o junio pasados, y ahora estamos ante un nuevo aplazamiento. Parece que el interés del tripartito es poco, o bien que no pintan nada en Madrid, o las dos cosas a la vez”.