Catorce muertos y 21 heridos al chocar bus con un camión cisterna en Venezuela
EFE [13/05/2011]


El piso resbaladizo por las lluvias y el mal estado de la carretera donde se desplazaban podrían ser las causales del accidente.

Al menos 14 personas fallecieron y 21 resultaron heridas hoy miércoles en un accidente en el estado de Guárico, en el centro de Venezuela, en el que un bus de pasajeros chocó contra un camión cisterna.

El jefe de operaciones del Instituto de Tránsito Terrestre, Rafael Yánez, informó a periodistas del balance de muertos y heridos, 10 de ellos con fracturas y los otros 11 con traumatismos, que fueron trasladados al Hospital Francisco Urdaneta Delgado, de la localidad de Calabozo.

La colisión se produjo en la carretera de San Fernando de Apure, cuando un bus que cubría la ruta San Fernando de Apure-Calabozo-Maracay se estrelló con un camión cisterna de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

'Estamos en la investigación para saber qué fue lo que pasó', agregó Yánez, al indicar que en el momento del accidente estaba lloviendo. A ello se suma que el siniestro se produjo en una zona donde habitualmente se registran múltiples incidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras.