Distiller instala su primer centro de tratamiento de residuos en Ólvega
El Mundo/EFE. Soria [19/03/2011]


Tiene capacidad para tratar unas 35.000 toneladas anuales
Es la primera de este tipo en la Comunidad con una tecnología novedosa

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha inaugurado este sábado la fábrica de Distiller en Ólvega (Soria), un centro de tratamientos de residuos industriales con capacidad para tratar unas 35.000 toneladas anuales.

La nueva planta de Distiller en Ólvega, la primera que abre en Castilla y León con tecnología novedosa en el tratamientos de residuos industriales, comenzará a funcionar en abril con una veintena de puestos de trabajo.

La planta centrará su actividad en el tratamiento, reciclado y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos.

La instalación tiene varias líneas de tratamiento, desde la recuperación de disolventes hasta aguas contaminadas y residuales, y además cuenta con una centro de transferencia diseñado para recoger 5.000 toneladas anuales de residuos.

Ruiz ha asegurado que los centros de tratamientos de residuos industriales son una instalación básica para el desarrollo industrial.

Por ello, ha señalado que es una 'garantía de futuro' para toda la comarca del Moncayo, al facilitar la instalación de nuevas empresas en el polígono industrial Emiliano Revilla 'y de toda la provincia'.

'Los centros de tratamiento son un atractivo porque todas las empresas en sus producciones generan un residuo industrial que es necesario tratar', ha apuntado.

Ruiz ha resaltado que contar con grandes grupos empresariales que invierten en la región, en momentos de crisis económica, es la mejor noticia posible.

Tanto la vicepresidenta de la Junta como la presidenta del consejo de administración de Distiller, Montserrat Aguilera, han resaltado el papel jugado por el empresario Emiliano Revilla para facilitar la implantación de la fábrica en un tiempo récord de apenas nueve meses.