Blanco señala al transporte de mercancías como una prioridad para el Gobierno
EFE [14/03/2011]


El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que es una prioridad para el Gobierno desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril, que ha calificado de 'gran asignatura pendiente'.

El ministro, que ha presidido en Jaén la presentación de la solución ferroviaria para integrar la línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén en la ciudad, destacó que los países que quieran 'incrementar su competitividad tendrán que contar con un sistema de transporte mucho más eficiente desde el punto de vista del consumo energético'.

Blanco, que a su llegada al acto fue abucheado por una veintena de funcionarios de la Junta que denunciaban la reforma de la función pública, ha argumentado que 'tenemos que ser conscientes de que en el futuro no volveremos a encontrarnos con el escenario de petróleo barato'.

En este escenario ha destacado el proyecto presentado hoy, junto a la consejera andaluza de Obras Públicas, Josefina Cruz y el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Suárez, y cuyo coste se estima que será de 69 millones de euros.