Norbert Dentressangle suma su tercer galardón nacional en prevención de riesgos laborales
Transporte y logística. [28/11/2010]


El operador logístico se ha hecho merecedor del primer premio nacional “Mejores Prácticas de Prevención” convocado por Mutua Montañesa en reconocimiento a su labor ejercida en materia de seguridad en el trabajo.

La decisión de galardonar a la compañía se tomó de manera unánime por todos los miembros del jurado, quienes destacaron el esfuerzo realizado por parte de la empresa premiada para lograr una mayor implantación de la cultura corporativa como medio eficaz para lograr reducir la siniestralidad.

El proyecto ganador regula y mejora la seguridad de los más de 500.000 procesos de carga o descarga de camiones con carretillas elevadoras que se realizan al año, sólo en España.

Tomás Leiva, Director de Recursos Humanos, Prevención, Medio Ambiente y Calidad de Norbert Dentressangle Gerposa felicitó a todos los directivos, técnicos de prevención, mandos intermedios y trabajadores de su empresa por su contribución al desarrollo del proyecto “que ha sido todo un éxito, consiguiendo una importante reducción de la siniestralidad en los últimos años”. Leiva añadía, “es imprescindible defender la tolerancia cero con los incumplimientos del procedimiento. Si toleráramos incumplimientos ‘sólo’ en un 5% de las ocasiones, estaríamos hablando de 25.000 incumplimientos al año, un riesgo que de ninguna manera puede ser asumible. No hay ninguna excusa para poner en riesgo la vida de un trabajador y mucho menos la económica.