UPTA-Madrid prepara a cerca de cien autónomos para obtener el carné de transporte de mercancías peligrosas
Europa Press. [18/06/2010]


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid) ofrecerá a casi cien autónomos el certificado con el que estarán habilitados para obtener el carné 'Acuerdo europeo sobre el transporte internacional' (ADR) para el transporte de mercancías peligrosas, a través de un acuerdo firmado con la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancías (FENADISMER), según informó hoy la unión en un comunicado.

Para ello, los autónomos 'deberán superar un curso de formación que tendrá una duración de 36 horas y se impartirá durante tres fines de semana', en el que los alumnos se dividirán en cuatro grupos de unas 25 personas. Los primeros 50 alumnos comenzarán sus clases este fin de semana y las concluirán los próximos 3 y 4 de julio. El resto está previsto que inicien el programa formativo en el mes de octubre.

'Este curso es uno de los muchos que desde UPTA-Madrid se oferta al colectivo de los autónomos', indicaron desde UPTA-Madrid, 'en un día en que concluye el de creación y gestión de una consulta privada desarrollado junto a la Asociación de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Comunidad de Madrid (ADDINMA)'.

UPTA-Madrid destacó que, en total, 'son 34 los cursos que se están ofertando en las modalidades presencial, a distancia y mixta, gracias a los que unos 700 autónomos terminarán en año con nuevos conocimientos que, sin duda, les ayudarán a triunfar en el mercado laboral'.