Plastics Europe critica las restricciones propuestas por el comité ENVI sobre el PVC
PQ Digital. [09/06/2010]


Reclama una alineación con las reglas de restricción establecidas por el Reach

Ante la propuesta del comité ENVI (perteneciente al Parlamento Europeo) para incluir al PVC en la lista de sustancias de sustitución prioritaria en los equipos eléctricos y electrónicos (EEE), PlasticsEurope ha apelado a la necesidad de llevar a cabo evaluaciones de riesgos previas a las restricciones, así como al valor de alcanzar una alineación completa de las reglas de restricción establecidas por el reglamento de la Comisión Europea para el uso seguro de los productos químicos, Reach.

De hecho, la industria europea de plásticos recuerda que tanto el PVC como sus residuos no están clasificados como peligrosos, según el reglamento, y son compatibles con el reciclado y la recuperación, tal y como ha demostrado el programa voluntario de sostenibilidad Vinyl 2010. “Desde el comienzo del programa en 2000, se han reciclado de manera segura casi 700.000 toneladas de PVC”, aseguran en PlasticsEurope.

El sector, según sus representantes, valora los esfuerzos del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para revisar la Directiva RoHS, compartiendo sus objetivos de reducción de los impactos medioambientales de los productos que se ponen en el mercado europeo. “Sin embargo, la industria está extremadamente preocupada por su decisión de incluir al PVC en la lista de sustancias de sustitución prioritaria en los productos eléctricos y electrónicos (EEE)”.